四川中医药海外行——西南医科大学附属中医医院中医药 文化节马德里站在西班牙首都圆

[复制链接]
查看154 | 回复0 | 2023-11-28 00:35:39 | 显示全部楼层 |阅读模式 来自: 罗马尼亚
Sichuan Chinese Medicine Overseas Tour--Hospital de Medicina Tradicional China de la Universidad Médica del Suroeste

La etapa madrileña del Festival Cultural concluyó con éxito en la capital española.

El 24 de noviembre se celebró con éxito en Madrid (España) la "Gira al extranjero de MTC de Sichuan - Festival Cultural de MTC de Madrid", organizada por el Hospital Afiliado de la Universidad Médica del Sudoeste.

En la hermosa ciudad de Madrid, asistimos a una fiesta de la cultura de la medicina china. Como parte importante de la medicina tradicional china, la MTC tiene una larga historia y se ha transmitido durante miles de años, y su sistema teórico único y sus efectos terapéuticos han sido ampliamente reconocidos en todo el mundo. Un equipo de expertos del Hospital de Medicina Tradicional China de la Universidad Médica del Suroeste nos hizo experimentar de cerca el encanto de la cultura de la medicina china。

El Sr. Xu Houping, Vicepresidente del Hospital Universitario de Medicina Tradicional China del Sudoeste, el Sr. Bai Xue, Director del Departamento de Neurología del Hospital Universitario de Medicina Tradicional China del Sudoeste, el Sr. Yang Chunyan, Subdirector del Departamento de Dermatología del Hospital Universitario de Medicina Tradicional China del Sudoeste, y cerca de 130 amigos de todas las profesiones y condiciones que aman la medicina china en España y China.

Mi Yinjun, Subdirector de la Administración de Medicina Tradicional China de la provincia de Sichuan, pronunció un mensaje de vídeo. En su discurso, dijo, esta actividad ayuda a promover la difusión y promoción de la cultura de la medicina china, a través de esta actividad, será capaz de dejar que todos disfruten de una fiesta de la cultura de la medicina china, para que más personas en España para entender la medicina china en Sichuan, sino también la esperanza de que a través de la cultura de la medicina china para construir un puente de amistad entre China y Occidente, para los expatriados en los países occidentales, el pueblo español para proporcionar servicios de salud de alta calidad de la medicina tradicional china, y trabajar juntos para mejorar la amistad de los pueblos de los dos países y mantener la salud y el bienestar de los dos pueblos. Al mismo tiempo, también esperamos proporcionar servicios sanitarios de medicina china de calidad a los chinos y españoles en el extranjero a través del puente de la amistad entre China y Occidente, y promover conjuntamente la amistad entre los dos pueblos y mantener la salud y el bienestar de los dos pueblos, y expresamos nuestra gratitud a los organizadores - Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa (EFCTM) y a todos los coorganizadores por su duro trabajo, y deseamos que el evento sea todo un éxito.


La Sra. Wu Beibei, Vicepresidenta de la Asociación China de Ultramar de España (OCAS), expresó que estaba muy contenta de participar en la "Gira de Ultramar de MTC de Sichuan - Festival de Cultura de MTC del Hospital Afiliado de Medicina China de la Universidad Médica del Sudoeste", que no sólo ayudó a difundir y promover la cultura de la MTC, sino que también ayudó a promover la cultura de la MTC entre los españoles. Como Asociación Española de Chinos de Ultramar, también se siente muy feliz de difundir la cultura de la medicina china en España, para que más españoles puedan entender la medicina china de Sichuan y construir un puente de amistad entre China y Occidente a través de la cultura de la medicina china.

El Sr. Xu Houping, Vicepresidente del Hospital Afiliado de Medicina Tradicional China de la Universidad Médica del Sudoeste, pronunció un discurso en el escenario, diciendo que era un gran honor celebrar el "Sichuan TCM Overseas Tour - Festival Cultural de Medicina Tradicional China del Hospital Afiliado de Medicina Tradicional China de la Universidad Médica del Sudoeste" en Madrid, España, para mostrar la cultura de la MTC a los invitados in situ. Es un gran honor celebrar hoy el "Sichuan TCM Overseas Tour - Festival Cultural de Medicina Tradicional China del Hospital Afiliado de Medicina Tradicional China de la Universidad Médica del Suroeste" en Madrid, España, para mostrar la cultura de la MTC a los invitados, comunicarnos y mejorar juntos. Se espera que este evento pueda convertirse en una plataforma para que todos comprendan, conozcan y experimenten la cultura de la medicina china, y que todos puedan participar activamente en él, intercambiar y aprender unos de otros, cooperar ampliamente y ganar mucho. Al son de la alegre música, todos los invitados pusieron juntos sus manos en el instrumento de lanzamiento, y la luz abrió el lanzamiento de la estación de Madrid.

A continuación, la Sra. Bai Xue, Directora del Departamento de Neurología del Hospital Afiliado de Medicina Tradicional China de la Universidad Médica del Sudoeste, pronunció una conferencia especial sobre medicina china y atención sanitaria titulada "Vida sana - Mantener alejado el ictus", que permitió a todos conocer mejor los ictus, su prevención y su identificación y tratamiento precoces.

La Sra. Yang Chunyan, Subdirectora del Departamento de Dermatología del Hospital Afiliado de Medicina Tradicional China de la Universidad Médica del Sudoeste, pronunció una conferencia sobre medicina china y asistencia sanitaria, titulada "Hierbas medicinales chinas - hierbas chinas y preparados medicinales chinos".

En la exhibición de medicina herbal china y la sesión interactiva de preguntas y respuestas, los invitados de China Occidental levantaron la mano para responder a las preguntas, profundizaron en su comprensión de los fundamentos de la medicina china en la sesión de preguntas y respuestas y obtuvieron premios como almohadas de salud, etc.

En la sesión de experiencia in situ del ejercicio de salud, el subdirector Yang Chunyan llevó a todos a experimentar el ejercicio de guía de los 12 meridianos. Los invitados siguieron al practicante para aprender cada movimiento, utilizando la forma más sencilla de abrir los meridianos y activar la circulación del qi y la sangre, de modo que el cuerpo pueda restablecer el equilibrio interno del estado.

Al final del acto, el Vicepresidente Xu Houping, el Director Bai Xue y el Subdirector Yang Chunyan dirigieron un clinic para los invitados.

Todos afirmaron que, a través de esta actividad, se ha promovido el desarrollo de la medicina tradicional china en España, se ha establecido un puente de "medicina china" entre China y Occidente, y se ha proporcionado una ventana para que el pueblo español comprenda, experimente y difunda la medicina china, a fin de promover el desarrollo saludable y sostenible de la cultura de la medicina china china y occidental.

Esta actividad está dirigida por: Administración Provincial de Medicina Tradicional China de Sichuan
Organizadores: The Affiliated Hospital of Traditional Chinese Medicine of Southwest Medical University, Asociación de Chinos de Ultramar de España
Coorganizadores: Good Medicine Friends SWIFT International Education, Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa, CupS Estudio



11月24日,西南医科大学附属中医医院主办的“四川中医药海外行—中医药文化节马德里站”活动在西班牙马德里成功举办。

在美丽的马德里,我们共同见证了一场中医药文化盛宴!作为中国传统医学的重要组成部分,中医药历史源远流长,历经几千年传承不衰,其独特理论体系和疗效已得到世界广泛认可。来自西南医科大附属中医医院的专家团队,让我们近距离感受中医药文化的魅力。
图片1.jpg


参加活动的嘉宾有:中华人民共和国驻西班牙大使馆付白枫领事、江振仕领事、西班牙华侨华人协会陈建新会长、吴蓓蓓副会长、西班牙知名企业家Pilar、马德里学联主席李文轩先生、卡斯蒂利亚大学学生会主席张诗琪女士、哈杰国际教育合伙人韩佳烨先生、西南医科大学附属中医医院徐厚平副院长、西南医科大学附属中医医院神经内科白雪主任、西南医科大学附属中医医院皮肤科杨春艳副主任及喜爱中医的西中各界朋友近130人。
图片2.jpg

四川省中医药管理局米银军副局长发表了视频致辞。在致辞中,他表示,此次活动有助于促进中医药文化的传播和推广,通过本次活动,定能让大家享受一场中医药文化的盛宴,让更多的西班牙民众了解四川中医药,同时也希望通过中医药文化架起中西友谊之桥,为旅西侨胞、西班牙民众提供优质的中医药健康服务,共同增进两国人民的友谊,维护两国人民健康福祉,并向承办单位--欧洲补充和综合传统医学基金会及各协办单位的辛苦工作达了感谢之情,预祝活动圆满成功。

图片3.jpg

华侨华人协会副主席吴蓓蓓女士致辞,表示非常高兴能够参加“四川中医药海外行——西南医科大学附属中医医院中医文化节活动”,通过活动不仅有助于中医药文化的传播和推广,并且作为西班牙华侨华人协会也非常乐意将中医药文化传播到西班牙,让更多的西班牙民众了解四川中医药,通过中医药文化架起中西友谊之桥。
图片4.jpg

西南医科大附属中医医院副院长徐厚平先生上台致辞,表示今天非常荣幸地能在西班牙马德里举行“四川中医药海外行——西南医科大学附属中医医院中医药文化节活动”,为现场的来宾们展示中医药文化,互相交流,共同提高。希望此次活动能够成为大家了解、认知、体验中医药文化的平台,希望大家能够积极参与、交流互鉴、广泛合作、收获满满。在欢快的音乐声中,各位嘉宾共同把手放在启动仪上,灯光开启了马德里站的启动。
图片6.jpg

随后,西南医科大附属中医医院神经内科主任白雪女士做中医养生专题讲座,题目是“健康生活·远离脑卒中”,通过讲座让大家认识脑卒中,预防中风病以及中风病的早期识别与救治。

西南医科大学附属中医医院皮肤科副主任杨春艳女士做中医养生专题讲座,题目是“中药材——中草药与中药制剂”。
图片8.png

在中医药材展示及互动有奖问答环节,西中来宾们纷纷举手回答提问,在答题中加深了对中医基础知识的理解并得到了养身健康药枕等奖品。

养生操现场体验环节,杨春艳副主任带领大家体验12经络引导操,来宾纷纷跟随医师学习每一个动作,用最简单的方式来通经活络,气血运行,让身体内部恢复平衡的状态。
图片9.png

在活动的最后,徐厚平副院长、白雪主任和杨春艳副主任为来宾进行了义诊。

大家纷纷表示,通过这次活动,推进了传统中医在西班牙的发展,在中西间架起一座“中医”桥梁,为西班牙民众提供了解、体验和传播中医的窗口,推动中西中医药文化不断健康持续发展。
图片11.png

此次活动指导单位:四川省中医药管理局
主办单位:西南医科大学附属中医医院、西班牙华侨华人协会
协办单位:好医友SWIFT国际教育、欧洲补充和综合传统医学基金会、卡西帕工作室




图片17.png
图片5.jpg
图片7.png
图片10.png
图片12.png
图片13.png
图片14.png
图片15.png
图片16.png
回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则